Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién era el reconocido neurólogo que falleció en el departamento de Felipe Pettinato?

Melchor Rodrigo se hizo conocido por sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.

¿Quién era el reconocido neurólogo que falleció en el departamento de Felipe Pettinato?

La noticia del día fue el incendio que se sucedió en el edificio donde vive Felipe Pettinato, donde se encontró una persona carbonizada.

El siniestro se produjo poco antes de medianoche en el departamento F del piso 22 del edificio ubicado en el barrio porteño de Colegiales.

Según el reporte policial, cuando los bomberos llegaron encontraron al médico neurólogo identificado como Melchor Rodrigo, sin signos vitales, y a Felipe con signos de intoxicación por monóxido de carbono por lo que fue derivado por el SAME al Hospital Pirovano y luego fue trasladado a la Clínica Zabala donde se recupera.

Melchor era amigo de Pettinato y se encontraban cenando en el departamento al momento del incendio, según pudo contar el joven.

La autopsia realizada sobre el cuerpo del médico reveló que murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, a cargo del doctor Martín Mainardi y está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”.

El neurólogo de 44 años fallecido era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que se especializó como corresponsal en el extranjero. El médico tuvo reconocimiento por sus investigaciones sobre la enfermedad de Lyme, cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel mundial.

Además entre sus trabajos se destacan el PANDAS (Pediatric Autoinmune Neuropsychiatric Disorder Associated with Streptococcus), un trastorno del movimiento causado tras la infección por Estreptococo y su relación con la Epilepsia.

    Ultimas Noticias