Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quién es Cristina Caamaño, la Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia

Este sábado, fue oficializada en el cargo a través del Boletín Oficial. Apuntará a hacer una reestructuración en la AFI.

Quién es Cristina Caamaño, la Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia
Quién es Cristina Caamaño, la Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia

Alberto Fernández lo había anunciado el 10 de diciembre en su discurso de asunción frente a la Asamblea Legislativa y hoy se hizo oficial: Cristina Caamaño será la encargada de intervenir de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Desígnase Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia a la Dra. Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz", establece el Boletín Oficial publicado este sábado.

¿Cuál será su principal tarea? Reestructurar la AFI para derivar los fondos reservados al plan contra el hambre.

Cristina Caamaño reunida con Alberto Fernández y Santiago Cafiero

La fiscal Caamaño es la presidenta de Justicia Legítima y también estuvo al frente del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora General, donde posibilitó que se agilizaran las escuchas en casos de riesgo de vida y secuestro.

Además, fue titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), fue la fiscal de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, y ocupó la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré.

    Ultimas Noticias