Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Greta thunberg

Quién es Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años nominada al Nobel de la Paz

La joven fue la impulsora de la huelga mundial para luchar por el cambio climático. 

Quién es Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años nominada al Nobel de la Paz
Conocé a la joven activista (Foto: Instagram @gretathunberg)

Tiene 16 años. Brindó un discurso ante al XIV Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Es activista por el cuidado del medio ambiente y busca concientizar por el calentamiento global. Se llama Greta Thunberg, y fue nominada al premio Nobel de la Paz.

Así lo decidieron los políticos noruegos promotores de la candidatura, quienes explicaron su postura en diálogo con la agencia de noticias AFP: "Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán".

Thunberg nació en 2003; su mamá fue cantante de ópera sueca y su padre actor. Pero la joven no vivió una vida fácil: fue diagnosticada de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y autismo. Aún así no se rindió, y siguió para adelante con sus iniciativas.

"Ahora todo el mundo tiende a ser social y extrovertido, pero yo no soy así y espero que esto inspire y demuestre a todos aquellos que son como yo que también podemos ser escuchados y hacer grandes cosas", explicó a la agencia DPA.

Lucha histórica

Creadora del movimiento Fridays For Future (FFF), la joven adquirió un reconocimiento a nivel mundial gracias a su lucha: convocó a una "huelga mundial" de escolares para mañana, 15 de marzo, al cual se unirán más de 89 países.

En su cuenta de Instagram publicó una foto palpitando el evento: "Mañana vamos a la huelga escolar por el clima en 1769 lugares en 112 países de todo el mundo. Y contando. Todos son bienvenidos. Todos son necesarios. Cambiemos la historia. Y nunca nos detengamos tanto tiempo como sea necesario".

Además, fue una de las jóvenes elegidas para dar un discurso en TEDx Estocolmo en 2018, y a comienzos de este año participó de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que reunía a líderes de opinión en el ámbito de al comunicación.

Foto: Instagram @gretathunberg

Con más de 500 mil seguidores en Instagram, la joven se convirtió en una referente para la juventud de todos los países. Sin dudas, con su notable lucha dejó una huella y marcó un camino que recién comenzó.

  • Newsletter
  • Greta thunberg

Ultimas Noticias