La protesta de los prácticos tras el decreto de desregulación paralizó las exportaciones agrícolas y afectó el transporte de combustible.

Paro portuario: más de 140 barcos están varados por un conflicto con el Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hizo caso al pedido de la familia de Santiago Maldonado y apartó de la causa a Guido Otranto. En su lugar, quedó a cargo el juez federal Gustavo Lleral, quien asumió en su cargo hace menos de un año.
Lleral asumió el 2 de noviembre de 2016 como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Rawson, donde recayó la investigación del Caso Maldonado por orden de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
De hecho, fue el presidente de dicha Cámara, Javier María Leal de Ibarra, quien le tomó juramento al flamante juez luego de que su pliego pasara por el Senado, donde el legislador chubutense del PJ-FPV, Mario Pais, lo apoyó y destacó su "solvencia".
Además, ese juzgado fue creado en 2011 para aliviar la carga del Juzgado N°1 -donde Lleral era secretario- a través de una ley impulsada por Pais, siendo diputado nacional, y por el entonces senador del FPV por Chubut, Marcelo Guinle.
Lleral se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988 y fue prosecretario letrado de la Defensoría General; secretario del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Correccional Nº 1, y secretario del Juzgado Federal N°1 de Rawson desde fines de 2006, hasta que asumió en su nuevo cargo.

La protesta de los prácticos tras el decreto de desregulación paralizó las exportaciones agrícolas y afectó el transporte de combustible.
Actualidad -
3790.png?w=1024&q=75)
Se trata de una estrategia para anticiparse y poder brindar respuestas de manera coordinada ante inundaciones y demás eventos climáticos.
Actualidad -

Ante el debate en el Senado, el mandatario riojano les pidió a los empresarios no entusiasmarse con las medidas de Milei y planteó recuperar recursos estratégicos.
Actualidad -

Según el informe de ACARA, las inscripciones de vehículos alcanzaron las 43.758 unidades en el mes y acumulan un descenso del 12,8% en lo que va de 2026.
Actualidad -