Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién es Juan Soler, el actor que reivindica a Videla?

Llama constantemente a votar por Macri, pero derrapó cuando publicó un amenazante mensaje con la presencia del torturador Rafael Videla.

¿Quién es Juan Soler, el actor que reivindica a Videla?

Juan Soler era un nombre casi desconocido para la mayoría de los argentinos, sobre todo para quienes no recuerdan su novela Montaña Rusa, que salió por televisión en 1995 y donde estuvo con actores como Gastón Pauls y Nancy Duplaá.

El actor nació en Tucumán pero desde hace más de 24 años que trabaja en México, algo que se nota incluso en la tonada que se expone cuando filma los videos donde llama a votar por Mauricio Macri. 

Con una larga carrera en el país azteca que aún continúa, obtuvo varios premios en las últimas dos décadas y trabaja ininterrupidamente desde que emigró. Incluso en 2013 se convirtió en un actor exclusivo del canal Telemundo. 

Para algunos argentinos habitués de las redes sociales, se volvió conocido desde el 12 de agosto, cuando filmó un video desde un lujoso edificio de México para pedir que la gente no vuelva a votar a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández.

Hasta allí sus publicaciones no distaban mucho de cualquier otra cuenta que apoya a Macri por sobre el Frente de Todos, similar al 32% de personas que decidieron votarlo. Soler dio la nota cuando publicó un mensaje que reivindicaba a Jorge Rafael Videla. 

El actor subió a su Twitter una foto del torturador con lentes oscuros, donde se refleja la imagen de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La foto contenía la siguiente frase: "Perdón pueblo argentino, esta se me escapó". 

Rápidamente la publicación recibió el repudio de cientos de usuarios que instaban a Soler a borrar el mensaje reivindicatorio y melancólico de la última dictadura militar en Argentina. 

    Ultimas Noticias