Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quién es Marcelo Figueiras, el dueño del laboratorio que producirá la Sputnik V

Oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, formó una empresa de capitales nacionales que se expandió en el mercado local e internacional. Ya fabricó 21.000 Sputnik V y en junio comenzará la producción a gran escala.

Quién es Marcelo Figueiras, el dueño del laboratorio que producirá la Sputnik V

La noticia sobre la producción local de la vacuna Sputnik V en el país, en el marco de una segunda ola que golpea sin pausa a la región Metropolitana de Buenos Aires y plantea una amenaza histórica al sistema de salud, provocó efusividad en el gobierno, que apostó por el producto ruso cuando se sembraban algunas dudas sobre su efectividad.

La producción ya se inició en el Laboratorio Richmond, donde se envió al Instituto Gamaleya para que este apruebe su producción masiva, lo que se espera suceda para junio. 

El dueño del laboratorio Richmond es Marcelo Figueiras, un argentino nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1963, egresado de la Univerisdad de Buenos Aires en la carrera de Contador.  

En su página de internet se define como "empresario argentino comprometido con el desarrollo de la industria nacional de su país". 

En 2011, cuando se inauguró la actual planta en Pilar, participó del evento la por entonces presidenta Cristina Kirchner, quien destacó: "La industria farmaceútica  argentina es modelo en Latinoamérica, es una de las que mayor desarrollo ha alcanzado”. 

Esa jornada, Figueiras también hizo uso de la palabra y definió la inauguración y el trabajo de su laboratorio -punta de lanza en el área de productos oncológicos, cardiovasculares y de VIH-Sida- como "nuestro granito de arena para lograr más desarrollo".

"Ese desarrollo nos irá acercando a una sociedad más justa, esa sociedad más justa por la cual usted señora Presidenta tanto lucha", dijo en aquella oportunidad, demostrando una sintonía con Fernández de Kirchner. 

Además Figueiras tiene importantes estudios de posgrado, tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacan Owner/President Management Program, en Harvard Business School; el Programa de Alta Dirección dictado por el IAE y la Universidad Austral; Changing the Game: Negotiating and Competitive Decision Making, Harvard Business School; Strategic Finance por Smaller Businesses Program, en Harvard University; y el Executive Program for Growing Companies, en Stanford Business School. 

Por último, destaca su atracción por los deportes, especialmente los de resistencia como la competencia Half IronMan, conocida prueba de Triatlón y del Tetratlón de la ciudad de Chapelco.

    Ultimas Noticias