Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quién es Marcelo Novillo, el "suicida" de la confitería El Molino

Mantuvo en vilo a toda la zona de Congreso al subirse por los andamios y trepar hasta la aguja de la histórica confitería porteña. Por qué lo hizo y cuáles son sus antecedentes
Quién es Marcelo Novillo, el "suicida" de la confitería El Molino
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 12: Bomberos rescatan a un hombre que, reclamando justicia por su hijo, mantuvo en vilo a todos al amenazar con suicidarse desde la c�pula de la exconfiter�a "El Molino", frente al Congreso Nacional. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Fueron dos horas de tensión las que se vivieron este domingo frente al Congreso Nacional. Un hombre amenazó con arrojarse al vacío desde la cúpula de la exconfitería "El Molino" y, para hacerlo desistir, unos 50 efectivos de la Policía de la Ciudad y de bomberos debieron intervenir para hacer bajar a esta persona del edificio del barrio porteño de Balvanera.

Pero, ¿quién era y por qué lo hizo? Su nombre es Marcelo Novillo y desde hace años reclama justicia por su hijo Adrián, un adolescente de 16 años que el 16 de junio de 2014 fue asesinado por una "patota" a la salida del boliche "Space" en el partido bonaerense de Quilmes, y que hoy continúan en libertad.

Luego de más de una hora de tarea, unos 50 efectivos de los bomberos y de la Policía de la Ciudad lograron convencer al hombre de que evitara tomar esa drástica decisión. Fue entonces cuando uno de los rescatistas, mediante el despliegue de una grúa, logró sujetar a Novillo, quien había llegado a esa altura tras trepar por los distintos andamios que están instalados para las tareas de refacción del edificio.

Los bomberos finalmente lo pudieron bajar, mientras el hombre se abrazaba con los rescatistas y contaba el caso de su hijo, todo mientras decía "Ni un pibe menos por favor". Esta persona reclama justicia porque los asesinos de su hijo continúan libres, pese a las campañas que venía realizando con familiares, vecinos y amigos.

Novillo viene reclamando desde que falleció su hijo justicia e incluso se realizaron diversas marchas en ese aspecto. Sin embargo, no consiguió los resultados esperados ya que, según denuncia, los asesinos siguen libres. También participó de la marcha que el 26 de diciembre pasado vecinos de Flores realizaron en la puerta de la comisaría 38ª por el crimen del adolescente Brian Aguinaco y que luego terminó con incidentes.

    Ultimas Noticias