Ir al contenido
Logo
Actualidad #google#doodle

¿Quién es Mestre Bimba, la figura que aparece en el "doodle" de Google?

Conocé más información sobre "el maestro de la capoeira" que se observa en el buscador del sitio.

¿Quién es Mestre Bimba, la figura que aparece en el "doodle" de Google?
¿Quién es el protagonista del "doodle"?

Este viernes 23 de noviembre una curiosa animación sorprendió a todos aquellos que ingresaron a Google; en el "doodle" se puede ver un grupo de personas practicando capoeira, el arte marcial afro-brasileño que combina danza, música, acrobacias y expresión corporal.

El homenaje está basado en el nacimiento del brasilero Mestre Bimba, 119 años atrás, considerado el "maestro" de esta actividad. ¿A qué se debe? Se trata de que fue el primero en el mundo en enseñar e instaurar una escuela para promover este arte.

La capoeira, en sus comienzos, estaba prohibido por ser una práctica promovida por los esclavos; por eso, y con el fin de esconder las técnicas de lucha que incluía, se le agregó diferentes movimientos de baile.

En este contexto, Bimba decidió cambiar la historia: implementó una vestimenta especial para el capoeira y lo presentó nada más ni nada menos que frente a Getulio Vargas, el presidente de Brasil en 1928; el mandatario quedó tan impresionado, que aprobó la instalación de la escuela. Sin dudas, este homenaje es más que valioso para todos los oriundos del país latinoamericano. 

  • google
  • doodle