Ir al contenido
Logo
Actualidad #Naco goldfinger#Fabulosos cadillacs

¿Quién es Naco Goldfinger, el ex Cadillac que planeó matar a un fiscal?

Ignacio Alfredo Pardo, mejor conocido por su apodo, Naco Goldfinger, ideó desde el penal de San Martín un plan para asesinar al hombre que lo condenó a ocho años de prisión.

¿Quién es Naco Goldfinger, el ex Cadillac que planeó matar a un fiscal?
Naco Goldfinger, ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs | Foto: Twitter

Ignacio Alfredo Pardo, reconocido por su seudónimo, Naco Goldfinger, es el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs y quien actualmente se encuentra en la cárcel por robar $80.000 a una parrilla.

Pardo se convirtió en el líder de una organización delictiva y planeó el hurto al local. Sin embargo, el hecho le costó la condena de una estadía de ocho años en el penal de San Martín, dictada por el fiscal Patricio Ferrari.

La situación no quedó allí. El ex Cadillac ideó otro plan, esta vez desde la celda y con la colaboración de un compañero: asesinar a Ferrari, el hombre que lo envió a prisión.

En un procedimiento llevado a cabo por efectivos del sector de Inteligencia del SPB, se allanó la celda de Pardo, ubicada en el pabellón número 6 del penal de San Martín. Según trascendió se encontraron: un celular y una batería externa, cargadores, DVD, anotaciones.

Naco Goldfinger | Foto: Twitter

Además, se registraron otros cinco procedimientos, por los que se sospecha de Abel Osvaldo Díaz Rodríguez, un hombre de 44 años que realizaba salidas transitorias. Fuera del penal se secuestraron: un fusil FAL, una granada, dos pistolas, municiones, medio kilo de cocaína, uniformes de la Policía Federal, chalecos antibala y handys, entre otros elementos.

Díaz Rodríguez se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Carolina Asprella, quien lo dejó preso por tenencia ilegal de arma de guerra, de explosivos y de estupefacientes para su comercialización.

Díaz Rodríguez fue compañero de celda de Pardo hasta el 28 de junio.

El plan de asesinar al fiscal Ferrari fue revelado por otro preso (condenado a prisión perpetua y cuya identidad se mantiene en reserva), quien aseguró haber escuchado que Prado quería “vengarse” del fiscal porque “por su culpa estaba preso”.

Naco Goldfinger | Foto: Twitter

Declaró, además, que el ex saxofonista “tenía una obsesión” con el fiscal Ferrari y quería “matarlo” o al menos “dejarlo cuadripléjico”. Según sus declaraciones, tenía la intención de contratar a “dos sicarios peruanos”, que contarían con la colaboración de Díaz Rodríguez y de otros amigos de Pardo para llevar a cabo el asesinato.

Ante lo sucedido, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le ofreció custodia a Ferrari. Además,  el jefe de la Policía bonaerense Fabián Perroni, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, entre otras autoridades, se mostraron cercanos a Ferrari y le ofrecieron custodia.

  • Naco goldfinger
  • Fabulosos cadillacs

Ultimas Noticias