Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Amia: 25 años

Quién es Salman Raouf Salman, el acusado por el atentado a la AMIA

Salman Raouf Salman, también conocido como Samul Salman El Reda, es apuntado por Estados Unidos como el autor intelectual del atentado del 18 de julio de 1994. ¿Qué se sabe de él?

Quién es Salman Raouf Salman, el acusado por el atentado a la AMIA
Salman Raouf Salman.

Salman Raouf Salman es sospechado de ser uno de los responsables de la autoría intelectual del atentado perpetrado contra la AMIA el 16 de julio de 1994.

El ataque en el fallecieron 85 personas fue impulsado por una célula de Hezbollah, hoy en día considerada como una organización terrorista por parte del Estado argentino, del cual Salman es uno de sus líderes.

También conocido como "Samul Salman El Reda", Salman es uno de los fuigitivos más buscados por Interpol y por la Justicia argentina.

Se sospecha que se esconde entre el Líbano y América Latina. Estiman que tiene múltiples refugios, distintas identidades y que en las últimas décadas construyó una estructura de lavado de activos y tráfico de cocaína con destino a Europa y Medio Oriente.

Tras la muerte de Alberto Nisman, los fiscales que quedaron a cargo de la Unidad Fiscal AMIA (Sabrina Namer, Roberto Salum y, más tarde, Leonardo Filippini y Santiago Eyherabide), priorizaron la ubicación de Salman.

En dicho proceso se descubrió cuál era su verdadero nombre y se confirmó que vive en el Líbano.

Hoy el Tesoro de los Estados Unidos confirmó que le aplicó una sanción financiera a Salman Raouf Salman tras la decisión del presidente argentino Macri de incroporar a Hezbollah al registro de organizaciones terroristas.

Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un pedido de captura y el ofrecimiento de una recompensa por 7 millones de dólares.

  • Newsletter
  • Amia: 25 años