Ir al contenido
Logo
Actualidad #Las vegas#Atentado

¿Quién es el atacante y cómo premeditó el tiroteo de Las Vegas?

Se conoció el perfil de quien llevó adelante el tiroteo más grave de la historia de los Estados Unidos. Las hipótesis de la investigación
¿Quién es el atacante y cómo premeditó el tiroteo de Las Vegas?
(Foto: EFE)

Tras la masacre de Las Vegas, considerada la más grande y sangrienta de la historia de Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, las autoridades identificaron al autor del atentado.

Según detallaron, el hombre identificado como Stephen Craig Paddock se atrincheró en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino.

El atacante fue identificado como Stephen Craig Paddock

Desde su cuarto, el atacante, de 64 años, disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

Hasta el momento, las autoridades creen que se trató de un "lobo solitario", que vivía en Las Vegas y que no se trata de un ataque terrorista.

Sin embargo, su mujer, Mariblou Danley de 62 años, es buscada intensamente por los investigadores como cómplice del asesino.

Paddock es abuelo y vivía junto a su esposa en una remota vivienda en medio del desierto. La propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

Por su parte, el sheriff Josef Lombardo reveló que el atacante ingresó al hotel el 28 de septiembre y que "no dejaba a las mucamas que entren a hacer su cama". El motivo de su negativa es que en la habitación tenía las armas que luego usaría para el atentado.

El sheriff, quien remarcó la necesidad de que la gente realice donaciones de sangre por la "situación crítica que se vive", detalló que el hombre se mató cuando la policía ingresó al lugar.

De esta manera, se desestimó la versión de que el supuesto autor del ataque había sido abatido por la Policía.

La masacre dejó el saldo de 400 heridos y más de 50 muertos | Foto: EFE
  • Las vegas
  • Atentado

Ultimas Noticias