Ir al contenido
Logo
Actualidad #escuela#internacional#Masacre de florida

¿Quién es el joven que provocó la masacre en la escuela de Florida?

La historia de Nikolas Cruz, el imputado por el tiroteo en un colegio secundario que dejó 17 muertos 
¿Quién es el joven que provocó la masacre en la escuela de Florida?
Masacre en una escuela secundaria de Florida | (Foto: EFE)

El acusado de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en el Estado de Florida, Estados Unidos, se llama Nikolas Cruz, un joven de 19 años, quien había sido expulsado de ese mismo colegio por "motivos disciplinarios" y, en las últimas horas, fue imputado por homicidio premeditado.

También te puede interesar: Masacre en Estados Unidos: un joven asesinó a 17 personas en una escuela

Antes del brutal tiroteo, el problemático adolescente había compartido en las redes sociales imágenes con armas y cuchillos, además de mensajes amenazantes. El pasado miércoles 14 de febrero, cuando la jornada educativa llegaba a su fin, entró a la escuela y mató a 17 personas.

Nikolas Cruz, imputado por la masacre en una escuela secundaria de Florida. Foto: EFE

Según contó un profesor de matemáticas de la institución educativa al diario Miami Herald, tanto docentes como personal administrativo habían advertido el año pasado sobre no permitir el ingreso de Cruz al colegio con una mochila, al ser considerado una "potencial amenaza".

"Hubo problemas con él el año pasado al amenazar a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase la escuela", manifestó el maestro. Esa versión que se confirmó luego, al asegurar que fue expulsado por razones disciplinarias.

Por su parte, compañeros del sospechoso indicaron a medios locales que Cruz daba "miedo a veces", ya que a veces portaba varias armas y se las mostraba a sus colegas.

  • escuela
  • internacional
  • Masacre de florida

Ultimas Noticias