Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién es y por qué está detenido el ex secretario de Cristina Kirchner?

Con la incógnita de saber si se convertirá o no en imputado colaborador, Isidro Bounine se encuentra en Comodoro Py donde prestará declataria frente a Claudio Bonadio.

¿Quién es y por qué está detenido el ex secretario de Cristina Kirchner?
El motivo de la citación responde al llamado a declaración indagatoria en el marco de la causa de los “Cuadernos”.

Isidro Bounine, exsecretario privado de Cristina Kirchner, se encuentra detenido desde el día de ayer y hace algunos instantes fue trasladado al juzgado de Claudio Bonadio en Comodoro Py.

El motivo de la citación responde al llamado a declaración indagatoria en el marco de la causa de los “Cuadernos”.

Al momento se sabe que Bounine fue señalado en esta causa por el ex ministro de Economía en Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, quien en condición de arrepentido apuntó contra el allegado al matrimonio Kirchner.

Según informó La Nación, empresa impulsora de la causa en cuestión, Campillo sostuvo que Bounine fue llamado por la propia Cristina Kirchner para que tramitara la venta de varias de sus propiedades en el exterior.

Es en esta dirección que el el ex ministro planteó un vínculo entre el dinero proveniente de la corrupción investigada en la causa con el dinero de Muñoz que se sacó del país a través de la compra de propiedades y la posterior venta mediante sociedades offshore.

¿Por qué está detenido?

Al vincular a Isidro Bounine con el dinero de Daniel Muñoz, quienes participan de la investigación judicial consideran que el dinero de Muñoz que circuló por una red de sociedades offshore y testaferros era, en realidad, de los Kirchner.

Bounine es un santacruceño de 39 años que después de trabajar para Cristina se lo acusó de haber multiplicado su patrimonio. Fue a raíz de esto que Bonadio ya lo investigó, aunque finalmente resultó sobreseído. 

Lo cierto es que fue detenido ayer por la tarde, posteriormente fue trasladado a la sede de Drogas de la Policía Federal, donde pasó la noche, y hace algunos momentos fue dirigido a Comodoro Py .

Acusado de asociación ilícita y lavado de dinero, hoy declarará y restará saberse si se convertirá o no en imputado colaborador. 

En el proceso también restan declarar Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz y Ernesto Clarens, financista que si bien ya figura como arrepentido en la causa, volverá al recinto para ampliar su declaración.