Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quiénes eran los dos bomberos que murieron en la explosión en Villa Crespo

El ministerio de Seguridad porteño informó que se trata del comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo. 

Quiénes eran los dos bomberos que murieron en la explosión en Villa Crespo

Cerca de las 17 del martes se produjo la primera explosión mientras se desarrollaba un incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento situada en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, del barrio porteño de Villa Crespo.

La segunda explosión fue pasadas las 18 cuando ya habían llegado las ambulancias del Same y estaban atendiendo a los seis bomberos afectados por el primer estallido.

En esta segunda explosión se derrumbó el techo del subsuelo y allí es donde fallecen los dos bomberos, el 2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario.

La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor.

Horas más tarde se conocieron los nombres de las víctimas fatales: el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Cayeron "cumpliendo el espíritu innato del bombero que es el de proteger a los ciudadanos y sus bienes", aseguró el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi. 

"Eran dos personas de una vasta experiencia en el control de emergencias, derrumbes e incendios. Cuando se produjo la primera explosión ordenaron al personal salir del lugar y entraron ellos, como hacemos nosotros los jefes", aseguró Moriconi.

"Eran excelentes personas y profesionales no había que decirles nada para que empiecen a trabajar. Amaban los bomberos, se ponían la camiseta en forma permanente", reflexionó. 

Y agregó: "Nos va costar mucho olvidarlos, ellos murieron cumpliendo el espíritu innato del bombero, no exponer a sus hombres y proteger la vida y los bienes de los ciudadanos".

El Comandante Director Ariel Vázquez, ingresó en el año 1995 como cadete de Bomberos, pasó por varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Oriundo de Hurlingham, de acuerdo a su perfil en la red social Linkedin era técnico superior de higiene y seguridad y técnico operativo Modena Hems.

Por su parte el subcomandante Maximiliano Firma Paz, ingresó como cadete en el año 1997, durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana, como así también estuvo en el Grupo Especial de Rescate.

En la actualidad, se desempeñaba como Jefe de la Estación 6° "Villa Crespo" del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

    Ultimas Noticias