No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad TRASPASO PRESIDENCIAL

¿Quiénes son los representantes de cada país en la asunción de Fernández?

Las delegaciones de cada país enviaron a sus representantes para estar presentes en la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

La asunción de Alberto Fernández como el nuevo presidente argentino será en presencia de una serie de mandatarios, ex mandatarios y funcionarios del mundo.

De Uruguay estará presente el actual presidente Tabaré Vázquez pero también el recientemente electo, Luis Lacalle Pou. Por su parte, estarán presentes el ex presidente José "Pepe" Mujica y la ex vicepresidenta y esposa, Lucía Topolansky.

El caso de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, con el cual Fernández mantiene una tensa relación, contará con la presencia de su vicepresidente. Finalmente será Hamilton Mourão quien presida la comitiva del país vecino durante la ceremonia.

La presencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, quedó descartada a último momento tras la desaparición de avión militar con 38 tripulantes que se dirigía a una base militar en la Antártida.

La comitiva de Paraguay estará liderada por si presidente Mario Abdo Benítez, aunque también estará presente su ex presidente, Fernando Lugo.

La presencia de Cuba en la asunción de Fernández será de la mano de su actual mandatario, Miguel Díaz Canel. También estará acomppañado por  el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el embajador Orestes Pérez Pérez; y otros funcionarios.

China será representada por Arken Imirbaki, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, tercero en la línea sucesoria de Xi Jinping.

El representante de los Estados Unidos no será Donald Trump, sino su Secretario de Salud, Alex Aznar.

Manuel López Obrador, el presidente de México enviará a Olga Sánchez Cordero, su secretaria de Gobernación para estar presente en la ceremonia de asunción.

Por Perú, estará presente el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas y no su presidente, Martín Vizcarra.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, será el representante de Colombia.

En esta nota:

Comentarios