Actualidad debate por la legalización

Quino negó estar en contra del aborto y le envió un guiño a las mujeres

El histórico dibujante debió responder luego de que se filtrara una imagen de Mafalda, su creación icónica, con el pañuelo azul
Organizaciones anti aborto utilizaron la imagen de Mafalda sin el permiso del creador | Foto: NA

Organizaciones anti aborto utilizaron la imagen de Mafalda sin el permiso del creador | Foto: NA

Por: Nicolás Geuna

El dibujante Quino desmintió hoy haberse posicionado en el debate sobre la legalización del aborto después de viralizarse unas supuestas declaraciones suyas junto a Mafalda, su personaje más conocido, con el pañuelo celeste "provida"

En un comunicado difundo a través de Facebook, el dibujante de 86 años expresó que sí está, en cambio, "a favor de los derechos de las mujeres".

"Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida", aclaró. 

La imagen sobre Mafalda que se había viralizado

El comunicado de este jueves desmintió esa publicación y la declaración que apareció en ella, al asegurar que "todas las manifestaciones que se le atribuyen (a Quino) en las redes sociales al respecto no son propias ni oficiales".

Quino vive en Mendoza desde hace varios años y a sus 86 años de edad debió responder por la mala utilización de su personaje, quien representaba a la hija de una familia de clase media, comprometida con la realidad y no se callaba nada ante nadie. 

En esta nota:
  • Mafalda
  • Debate por el aborto

Comentarios