Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós: "Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos" de Covid-19

El ministro de Salud porteño explicó que se registrarán casos leves por el avance de la vacunación y la inmunidad "híbrida".

Quirós: "Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos" de Covid-19

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que "probablemente" la Argentina esté ingresando a una nueva ola de contagios de coronavirus, pero señaló que serán casos más leves. En la última semana, las infecciones crecieron un 54% con respecto a los siete días anterioes.

"Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos leves por dos motivos: el grado de vacunación y la inmunidad híbrida, es decir, el haber estado vacunado y haber transitado la enfermedad", explicó el funcionario porteño, en diálogo con Rivadavia.

En la última semana, se registraron 17.646 casos de coronavirus, 6.203 (54%) más que los siete días anteriores. Sin embargo, en línea con las declaraciones de Quirós, descendieron la cantidad de fallecidos e internados en unidades de terapia intensiva.

El titular de la cartera de Salud porteña pronosticó, a su vez, que para el último trimestre de 2022, el Covid-19 dejará de ser considerado como una pandemia y pasará a circular como un virus más.

Quriós resaltó la importancia de avanzar con la vacunación para evitar los casos graves y explicó que es necesaria una nueva generación de vacunas que evite los contagios y, así, dejar atrás este modelo de olas.

    Ultimas Noticias