No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Quirós: "Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos" de Covid-19

El ministro de Salud porteño explicó que se registrarán casos leves por el avance de la vacunación y la inmunidad "híbrida".

Quirós: "Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos" de Covid-19

Quirós: "Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos" de Covid-19

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que "probablemente" la Argentina esté ingresando a una nueva ola de contagios de coronavirus, pero señaló que serán casos más leves. En la última semana, las infecciones crecieron un 54% con respecto a los siete días anterioes.

"Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos leves por dos motivos: el grado de vacunación y la inmunidad híbrida, es decir, el haber estado vacunado y haber transitado la enfermedad", explicó el funcionario porteño, en diálogo con Rivadavia.

En la última semana, se registraron 17.646 casos de coronavirus, 6.203 (54%) más que los siete días anteriores. Sin embargo, en línea con las declaraciones de Quirós, descendieron la cantidad de fallecidos e internados en unidades de terapia intensiva.

El titular de la cartera de Salud porteña pronosticó, a su vez, que para el último trimestre de 2022, el Covid-19 dejará de ser considerado como una pandemia y pasará a circular como un virus más.

Quriós resaltó la importancia de avanzar con la vacunación para evitar los casos graves y explicó que es necesaria una nueva generación de vacunas que evite los contagios y, así, dejar atrás este modelo de olas.

Comentarios