Ir al contenido
Logo
Actualidad #San martín#Rescate#Canal#Ahogado

Quiso salvar a un niño y murió ahogado

La tragedia ocurrió en San Martín. Carlos Godoy (50) se lanzó a un canal y ayudó a rescatar a Kevin Gutiérrez (6), pero el hombre fue arrastrado por la corriente.

Quiso salvar a un niño y murió ahogado
El último acto de Godoy fue tomar una decisión heroica. (Imagen ilustrativa.)

Eran las 18.30 de una calurosa tarde en el este mendocino. Kevin Gutiérrez (6), cayó a un canal ubicado en callejón Esperanza y Carril Norte, en la localidad de El Espino. El chico intentaba mantenerse a flote, pero tenía problemas para salir. Entonces Carlos Godoy (50) tomó la última decisión de su vida: se tiró para salvarlo.

Cuando llegaron los agentes, vieron que el niño estaba a salvo. Pero a Godoy se lo había llevado el agua

Poco después, un llamado que entró al 911 hablaba de dos personas que estaban siendo arrastradas por el cauce. La policía envió un móvil, pero cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron que los vecinos –con ayuda de Godoy- ya habían rescatado a Kevin, quien había sido trasladado al hospital Perrupato.

Carlos Godoy no tuvo tanta suerte. Su cuerpo fue arrastrado hacia el Este y cuando lo hallaron ya estaba muerto.

Un problema de cada verano

A raíz de lo ocurrido, las autoridades reiteran la advertencia de no bañarse en canales o acequias, ya que estos espacios no están autorizados para tal uso. Pueden contener objetos, corrientes o túneles sumamente peligrosos.

En los últimos dos años, decenas de personas han muerto por meterse en cauces prohibidos. En consecuencia, el gobierno ha decidido aplicar multas a quienes cometan esa infracción.

  • San martín
  • Rescate
  • Canal
  • Ahogado

Ultimas Noticias