Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#detenido#Redbus

RED BUS: un detenido por el presunto hackeo

Se presume que se trata del creador de la aplicación que facilitó la estafa y el caos entre usuarios.

RED BUS: un detenido por el presunto hackeo

Tras un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Mendoza, ordenado por el Fiscal Hernán Ríos, fue detenido el presunto creador de la aplicación. El trabajo fue realizado por personal de la Unidad de Delitos Económicos. 

Se trata de un joven estudiante universitario de 20 años. Las investigaciones vinculan al detenido con la aplicación "Bus Cracker", la cual permitía recargar las tarjetas desde el celular, con una operación virtual.

La estafa era asi: el interesado pagaba $50 y se le acreditaban $100. El problema fue que el sistema detectó que la carga era ilegal, por lo que las tarjetas de cientos de usuarios quedaron -literalmente- bloqueadas. Los afectados perdieron el dinero que habían depositado y además tuvieron que comprar una nueva tarjeta porque la anterior quedó inutilizable. ¡Doble pérdida! 

En el lugar del allanamiento se secuestraron elementos como computadoras, pen drive y celulares con tecnología NFC (tecnología necesaria para realizar las recargas). 

Según las informaciones, el detenido será imputado por fraude a la administración pública en modalidad de estafa y dependiendo de la decisión del fiscal podría recuperar la libertad mientras continúan las investigaciones. Si la justicia lo considera culpable, puede tener una pena de 6 años de prisión. 

  • Mendoza
  • detenido
  • Redbus