Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Rafael Calzada: se entregó el ladrón que asesinó a un rehén y a un cómplice

El Grupo Halcón logró detener a un delincuente que tomó rehenes en un vivero de esa localidad de Almirante Brown. Confirmaron que hay dos muertos: uno es el dueño del local y el otro el "entregador" y cómplice.

Rafael Calzada: se entregó el ladrón que asesinó a un rehén y a un cómplice

Un delincuente mató a uno de sus cómplices y al dueño de un vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, donde había ingresado a robar. Hay dos ladrones prófugas.

Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, el incidente se produjo un rato antes del mediodía en Illia y Arias, una zona comercial del sur del conurbano. Comenzó como un intento de robo y luego derivó en una toma de rehenes, con tres personas cautivas, en la vivienda contigua al vivero.

La principal hipótesis indica que un empleado del comercio habría pasado el dato a los delincuentes de que en el lugar había una importante cantidad de dinero, algo que luego no se probó.

Al no hallar el botín buscado, dos de los ladrones se dieron a la fuga, mientras que Jonathan Emanuel Godoy, de 27 años, se quedó y asesinó al "entregador" y al propietario del vivero, indentificado como Vicente Oscar Gramuglia (67).

El agresor -detenido- había reprochado con gritos a su cómplice: "Acá no hay nada, donde me mandaste hijo de p....".

El delincuente detenido.

En el lugar, que fue rodeado por numerosos efectivos de la Policía provincial, se vivieron momentos de tensión. 

Más temprano, habían liberado a una mujer de 79 años identificada como Gladys Rodas, que fue trasladada herida a un hospital de la zona. También a otro hombre discapacitado que habitaba la vivienda, quien sería hermano de la anciana.

La Policía buscaba intensamente este martes por la tarde a los dos prófugos.

Trascendió que el lunes un auto merodeaba la cuadra en la que se encuentra el vivero, pero esto hasta el momento es material de investigación, al igual que la versión que el empleado asesinado fue el entregador del hecho.

  • policiales