Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli

Ramos Padilla rechazó el pedido de incompetencia de Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores continuará al frente de la causa que investiga la presunta extorsión del fiscal que lleva la Causa de los Cuadernos. 

Ramos Padilla rechazó el pedido de incompetencia de Carlos Stornelli
El pasado jueves 28 de marzo fue que Roberto Ribas, abogado del fiscal Stornelli, se apersonó a la ciudad de Dolores donde presentó tres escritos

El pasado jueves 28 de marzo fue que Roberto Ribas, abogado del fiscal Stornelli, se apersonó a la ciudad de Dolores donde presentó tres escritos, uno apelando la decisión de  rebeldía, un escrito insistiendo en la separación del abogado y una nulidad que estaba en trámite.

Un día antes de esto, y tras cuatro ausencias a los llamados a indagatoria, el juez había determinado declarar al fiscal Stornelli en rebeldía.

Solicitando al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal que “adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia" del fiscal que investiga la denominada 'causa de los cuadernos”, Ramos Padilla abrió un nuevo capítulo en la "causa D´Alessio". 

El escrito presentado resolvió:

  • No hacer lugar a la declinatoria de competencia por razones del territorio solicitada y declarar la competencia de este Juzgado Federal para continuar con la investigación en la presente causa.
  • No hacer lugar al pedido de inhibitoria formulado por el Sr. Magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 10 de C.A.B.A en el marco de la causa Nro. CFP 1406/2019 ni a aquel solicitado de modo inverso, por el querellante Pedro Etchebest.
  • No hacer lugar a los planteos de nulidad formulados por el querellante Maximiliano Rusconi

Recordemos que el motivo de esta investigación, la cual quedó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, se vincula con la denuncia realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien acusó tanto a Carlos Stornelli, como al abogado Marcelo D´Alessio, de haberlo extorsionado con el pago de coimas para desligarlo de la causa cuadernos en la cual según este último, Etchebest figuraba.

Haciendo valer su presunta amistad con Stornelli fue que Marcelo D’Alessio, un (no) abogado mediático que entre otros representó a su homólogo Luis Fariña, le habría pedido el pago de 300.000 dólares a Etchebest tras haber arreglado un encuentro entre los tres.

  • carlos stornelli