Ir al contenido
Logo
Actualidad #internacional#corrupción

Ranking de los países más y menos corruptos del mundo

La lista la elaboró el grupo Transparencia Internacional, en su última versión de su Índice de Percepción de la Corrupción. ¡Mirá dónde quedó Argentina! 
Ranking de los países más y menos corruptos del mundo
(IX)

Nueva Zelanda y Dinamarca son los países menos corruptos del mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2016, que acaba de presentar Transparencia Internacional (TI). Obtuvieron 90 puntos sobre 100, que sería el nivel mínimo de corrupción que se puede tener. Completan las primeras posiciones del ranking Finlandia (89), Suecia (88), Suiza (86), Noruega (85), Singapur (84), Holanda (83), Canadá (82), y Alemania, Luxemburgo y el Reino Unido (81). Argentina está entre los cinco que más posiciones escalaron, y México entre los cuatro que más cayeron

 
 

La Argentina, que subió 12 puestos, fue el quinto que más creció. "La puntuación de la Argentina, que ha dejado atrás un gobierno populista, está comenzando a mostrar mejoras", menciona TI en referencia a la salida del poder de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri, en diciembre de 2015. De todos modos, sigue estando en una pobre ubicación: 95° a nivel global, y 8° en el plano latinoamericano.

 
  • internacional
  • corrupción

Ultimas Noticias