Ir al contenido
Logo
Actualidad #superclásico

Ratificaron al ministro responsable de la seguridad en la Final del sábado

En el gobierno porteño admitieron fallas en el operativo de la Gran Final entre River y Boca, pero respaldaron a Martín Ocampo, el ministro de Seguridad. "Está en su cargo", aseguraron.

Ratificaron al ministro responsable de la seguridad en la Final del sábado

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que el ministro de Seguridad local, Martín Ocampo, "está en su cargo", mientras que se está "investigando" lo ocurrido el sábado en la previa del superclásico entre River y Boca para saber "dónde hubo errores e identificar a los responsables".

Santilli rechazó que se hubiera generado una "zona liberada" en las inmediaciones del Monumental.

El funcionario se mostró confiado en poder "dilucidar en dónde falló el operativo y qué es lo que pasó en las inmediaciones del estado de River, y quiénes son los que estuvieron atrás de esas piedras".

"Hemos iniciado una investigación interna de todo el operativo para ver dónde hubo problemas y falencias, que están claras, a todas luces".

Observó que hubo una "acumulación de la gente" y el "ingreso tuvo un problema", y admitió que a responsabilidad de la seguridad durante el partido fue de la Ciudad. "Creo que hubo un error en este punto específicamente", subrayó Santilli.

"Los responsables de la seguridad somos el gobierno de la Ciudad con nuestra seguridad, nos apoyan fuerzas federales".

Investigan las fallas y buscan "identificar a los responsables".

"Evidentemente hubo un error, está claro que hubo un error y eso lo vamos a dilucidar ahora", señaló. "No debió haber estado cara a cara la gente con el micro".

¿FUE UN REPRESALIA POR LOS ALLANAMIENTOS A LOS BARRAS?

Santilli no descartó que un allanamiento a integrantes de la barra brava de River haya motivado los incidentes. "Es probable que parte de lo que nosotros venimos investigando, que tiene que ver con los allanamientos que hizo la Justicia haya hecho que grupos de violentos generaran incidentes o algún tipo de represalia", agregó.

También dijo que se busca por distintos medios "identificar a los que arrojaron las piedras o botellas" al micro donde se trasladaban los jugadores de Boca Juniors.

Por último, el vicejefe de gobierno aseguró que la Ciudad está en condiciones de garantizar la seguridad para cuando se reprograme el partido de la final por la Copa Libertadores. "Por supuesto que sí, lo vamos a hacer. El operativo del domingo estuvo reforzado con respecto al anterior. Si se hubiera jugado ya se veía un operativo más reforzado", indicó.

  • superclásico

Ultimas Noticias