Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jardín botánico

Reabren el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas Costanera Sur y Lago Lugano

La reapetura será bajo un protocolo estricto durante la pandemia por coronavirus.

Reabren el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas Costanera Sur y Lago Lugano
(Foto: Buenos Aires Ciudad)

A partir de este viernes 25 de septiembre reabrirán paulatinamente en CABA el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas Costanera Sur y Lago Lugano. Así lo anunció la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un comunicado.

La reapetura será bajo un protocolo estricto durante la pandemia por coronavirus, que incluye capacidad limitada y un estricto control al ingreso de cada espacio.  En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio, se realizará el control de temperatura pertinente y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios.

En cada lugar se dispondrá de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones y todo el personal usará tapabocas. También estará marcado el distanciamiento establecido de 1,5 m, y se clausurarán los bancos y zonas comunes como las fuentes.

En la entrada de cada espacio, el personal de recepción explicará las normas de convivencia y asegurará el distanciamiento social. En caso de que la cantidad de vecinos supere a la permitida para cada recorrido, deberán esperar en el sector de ingreso hasta que el personal lo habilite.

  • Jardín Botánico
Foto: Plataforma Arquitectura

Abrirá sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951, de martes a domingos de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y permanecerá cerrado en caso de lluvia; solo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media.

Las actividades permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía y los fines de semana se realizarán visitas guiadas con un máximo de cuatro personas.También se realizarán expediciones botánicas para niños mayores de 5 años acompañados de un familiar.

  • Reserva Ecológica Costanera Sur
Foto: Lonely Planet

Abrirá sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, y permanecerá cerrada en caso de lluvia; solo podrán permanecer 665 personas por turno y la estadía máxima será de dos horas y media.

En esta primera etapa, los vecinos podrán realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos, sin guía para observar la flora y la fauna, realizar safaris fotográficos y entrenamientos de acuerdo a la normativa vigente; por el momento, no se permiten los recorridos en bicicleta y las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas.

  • Reserva Ecológica Lago Lugano
Foto: Medium

Abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10 a 12, con un máximo de 30 visitantes en el predio, con recambio de visitantes; los vecinos podrán recorrer el predio, tomar fotos y sumarse a las actividades de voluntariado con el distanciamiento adecuado.

  • Jardín botánico

Ultimas Noticias