Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reabrió oficialmente el Parque de la Costa con 500 puestos de trabajo

El espacio de entretenimiento se encontraba en crisis cuando fue adquirido por la empresa Fénix Entertainment Group.

Reabrió oficialmente el Parque de la Costa con 500 puestos de trabajo
Reabren el Parque de la Costa, reconvertido en Aquafan (Foto: Twitter @BAProvincia)

El Parque de la Costa fue reinaugurado este miércoles 17 de febrero oficialmente garantizando 500 puestos de trabajo. Con un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se comunicó la reapertura del emblemático espacio de entretenimiento.

"Esta imagen nos sirve para reflexionar que estuvimos a poco de una gran pérdida, ni Tigre, ni la provincia de Buenos Aires, ni nuestro país sería lo mismo con el cierre de algo tan emblemático como el Parque de la Costa", indicó el ex intendente de la ciudad en el marco de la jornada -declaraciones recuperadas por Télam-, quien destacó "la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie".

El complejo de entretenimiento fue reinaugurado tras 11 meses de inactividad, reconvertido en Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana. 

Reabren el Parque de la Costa, reconvertido en Aquafan | Foto: Twitter @Kicillofok

"El sostenimiento del parque demuestra la decisión del presidente Alberto Fernández, y de cada uno de los que integramos el gobierno, de defender cada puesto de trabajo en la Argentina. Cuando una situación nos complica a todos, tenemos que trabajar todos juntos, espalda con espalda, para salir adelante. Este emprendimiento es la muestra de que podemos estar juntos y hacerle frente a cualquier cosa", sostuvo Massa.

Tras varios meses de crisis, la Sociedad Comercial del Plata, que poseía la concesión, denunció el estado de crisis que afrontaba el Parque de la Costa. Tiempo después, la empresa Fénix Entertainment Group concretó la adquisición. 

Reabren el Parque de la Costa, reconvertido en Aquafan | Foto: Twitter @Kicillofok

En este sentido, Kicillof aseguró que la reapertura del parque "no era fácil" ya que "para lograr el objetivo" se debía contar "con el acompañamiento de la oposición" en la Legislatura, todo en el marco de una situación compleja por el riesgo de pérdida de 500 puestos de trabajo "por una decisión de la empresa anterior". Además, destacó que el rol en conjunto de  "asociación entre los trabajadores con el sector privado y el Estado nacional, provincial y municipal", "hizo grande a la Argentina".

    Ultimas Noticias