Ir al contenido
Logo
Actualidad #abuelas de plaza de mayo#Megacausa campo de mayo

Realizan un nueva audiencia por la megacausa Campo de Mayo

La causa sigue adelante contra 22 acusados, responsables por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última Dictadura Cívico Militar en la Argentina.

Realizan un nueva audiencia por la megacausa Campo de Mayo
Realizan un nueva audiencia por la megacausa Campo de Mayo (Foto: EFE)

Este miércoles, a través de un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron una nueva audiencia por la megacausa Campo de Mayo, que investiga más de un centenar de crímenes cometidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

"Continúa de manera virtual el juicio oral y público por los crímenes de #LesaHumanidad cometidos en #CampoDeMayo. Raquel Robles, hija de los desaparecidos Flora Pasatir y Gastón Robles, presta testimonio ante el TOF 1 de San Martín", manifestaron las Abuelas.

En esta fase del tribunal toma declaración a Raquel y Mariano Robles, quienes buscan a su hermano o hermana nacido en cautiverio. También prestará declaración Julieta Pía Brochero, cuya madre, Patricia Graciela Zaldarriaga, fue secuestrada en mayo de 1976, liberada, unos días después secuestrada nuevamente y permanece como desaparecida.

La causa sigue adelante contra 22 acusados, de los cuales12 no tienen condena previa y nueve ya han sido sentenciados por otros delitos.

"Nuestra Asociación querella contra ocho miembros del Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, por los crímenes cometidos en perjuicio de 46 víctimas, entre ellas 14 embarazadas, nueve padres de niñas y niños apropiados y otros 23 casos vinculados", sigue el comunicado.

Recordemos que la megacausa se lleva adelante desde el Tribunal Oral de la localidad bonaerense de San Martín por crímenes de lesa humanidad cometidos contra más de 323 víctimas secuestradas entre los años 1976 y 1978 en el centro clandestino de detención y exterminio Campo de Mayo y en la Zona de Defensa IV.

Desde las redes sociales, con el hashtag #EnPelotasFrentealaJusticia, Raquel Robles puso de manifiesto la causa, con el activismo de diversos colegas y amigos, con los nombres escritos en el cuerpo.

  • abuelas de plaza de mayo
  • Megacausa campo de mayo