Ir al contenido
Logo
Actualidad

Realizarán un nuevo proyecto de ley para pedir por aborto legal, seguro y gratuito

La medida está impulsada por la diputada Romina Del Pla, perteneciente al Bloque FIT-Partido Obrero. Enterate de todos los detalles de la idea
Realizarán un nuevo proyecto de ley para pedir por aborto legal, seguro y gratuito
Presentarán un proyecto de ley │ (Foto: NA)

Luego de la multitudinaria marcha que se realizó frente al Congreso para pedir aborto legal, seguro y gratuito, se elevará la solicitud hacia un proyecto legal.

También te puede interesar: #Pañuelazo: Las imágenes más impactantes de la marcha por la legalización del aborto

Las diputadas del Bloque FIT-Partido Obrero acordó que la ley será presentada en conferencia de prensa el día 6 de marzo, y se convocará a una sesión especial el día 8 de Marzo, en el marco del Paro Internacional por las Mujeres.

Al respecto, Romina del Pla declaró: “La presentación del proyecto está precedida por la masiva concentración y ´pañuelazo´ que en el día de ayer reunió a miles de mujeres, referentes políticas y de la cultura frente al Congreso, con un protagonismo masivo de jóvenes".

Organización del proyecto │ Foto: Partido obrero

Luego, añadió: “De este modo empalmaremos con una movilización que sacudirá al país entero en defensa de las mujeres y tendrá entre sus primeros reclamos el derecho al aborto, cuya clandestinidad condena a la muerte o brutales secuelas".

    Ultimas Noticias