Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#ni una menos#femicidios#Pañuelazo#Marcha

Realizarán una marcha y pañuelazo contra los femicidios

Esta tarde cientos de mujeres saldrán a la calle para reclamar en contra de la violencia de género. Te contamos los detalles en esta nota.

Realizarán una marcha y pañuelazo contra los femicidios
Marcha contra la violencia de género (Foto: Twitter)

22 femicidios en lo que va del 2019 -recién culminó enero-. Esa es la aterradora cifra que se palpita en Argentina, a la que habría que sumar todos los casos que ocurren diariamente y que no son visibilizados por los medios de comunicación.

En ese marco, cientos de mujeres alzarán la voz esta tarde en contra de la violencia de género hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries.

Pero ese no es el único motivo: también exigen la renuncia del Ministro de salud de la provincia, Gustavo Bouhid -luego del caso de la chica de 12 años que obligaron a parir en Jujuy- y que sea declarada la emergencia nacional por violencia de género.

La cita está programada a partir de las 17:30, donde habrá una concentración en el ex Ministerio de Salud; luego, a las 18, comenzará la marcha y pañuelazo a Plaza de Mayo. 

La medida fue impulsada en un comienzo por la Asamblea de Mujeres y Disidencias de Jujuy, aunque luego fue replicado en Buenos Aires y en diferentes provincias del país.

  • Violencia de género
  • ni una menos
  • femicidios
  • Pañuelazo
  • Marcha

Ultimas Noticias