Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#La plata

Reanudan la vacunación en el Estadio Único por orden del Ministerio de Salud

La cartera sanitaria dispuso vacunadores para retomar la vacunación durante este miércoles.

Reanudan la vacunación en el Estadio Único por orden del Ministerio de Salud

Luego del escándalo por la suspensión de la vacunación en el Estadio Único de La Plata por el partido entre River y Atlético Tucumán, el Ministerio de Salud dispuso que se reanudara de inmediato previo al inicio del encuentro.

Según informó la periodista Carolina Villalba, la cartera sanitaria dispuso vacunadores en el Estadio para "no rebotar gente" durante el miércoles.

La polémica se desató en el mediodía del día de hoy luego de que varios adultos mayores reportaran que, al asistir al estadio, empleados del mismo les informaran que por el partido de la Copa Argentina, la jornada de vacunación se había suspendido.

De los 400 turnos que se habían asignado para este miércoles, 120 fueron reprogramados para el sábado. A pesar de que el Gobierno de la provincia afirmó haber notificado sobre esto con 48 horas de antelación a través de la web y de la app Vacunate, fueron varios los adultos mayores que no se enteraron de la noticia hasta llegar al Estadio Único, viéndose obligados a regresar a sus domicilios.

Julio Garro, el intendente de La Plata, mostró su descontento con lo sucedido en Radio Rivadavia, donde criticó fuertemente al gobernador de la provincia, Axel Kicillof: "Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público. Lo más importante es que no se hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes y que nos hagan responsables. Y si nos tienen que condenar, que nos condenen, pero que nos den la posibilidad de equivocarnos".

  • Coronavirus
  • La plata