Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#Paso#elecciones presidenciales#Interna

Reapareció D'Elía e instó a Cristina a competir en una interna contra quien se quiera postular a presidente

Con vistas a los comicios de octubre 2019, el líder del partido MILES apuesta por una lista única del peronismo
Reapareció D'Elía e instó a Cristina a competir en una interna contra quien se quiera postular a presidente
(Foto: Twitter @luis_delia)

Se acercan las elecciones presidenciales y el peronismo aún debe definir una estrategia que les asegure una victoria: muchos abogan por disputar una interna y, a partir de allí, erigir a las figuras que los encaminen hacia el triunfo.

El líder del partido MILES Luis D'Elía es uno de ellos. En diálogo con Radio Estación Sur, expresó: "Yo estoy a favor de la unidad y de la democratización. Me parece que Cristina indudablemente es la referencia de toda esta etapa, de todo este tiempo".

Ratificando su apoyo a la ex mandataria, el dirigente también consideró que "inclusive ella no debería negarse a darle unas PASO a quien quiera ser candidato a Presidente".

D'Elía apuntó contra el Gobierno, la CGT y el Movimiento Evita | Foto: Twitter @luis_delia

"Creo que hoy si repetimos viejas fórmulas de listas únicas hechas entre gallos y medianoche, sin legitimación de la fuerza política estaríamos cometiendo un error que nos llevaría a la cuarta derrota", vaticinó D'Elía, que fue liberado el pasado 24 de marzo junto al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

En tanto, se refirió a la situación de la CGT que recientemente suspendió sus comicios (previstos a desarrollarse el próximo 22 de agosto) y consideró que "se encamina a una ruptura y a la creación de un nuevo espacio que confronte desde lo sindical con el modelo neoliberal conservador" del Gobierno.

Luis D'Elía | Foto: Twitter @luis_delia

En cuanto a la cancelación de las elecciones en la central obrera, apuntó que, gracias a ella, "el macrismo se ha asegurado una pata que, de alguna manera, termina siendo funcional desde lo sindical".

Finalmente, D'Elía disparó contra el Movimiento Evita que, según él, pelea por "la beneficencia oligárquica".

"Yo estoy lejos de eso. Nosotros preferimos no pactar absolutamente nada y seguir trabajando desde la resistencia de este modelo que es ‘enemigo de la Humanidad’, como lo define el magisterio de la Iglesia", sentenció.

  • peronismo
  • Paso
  • elecciones presidenciales
  • Interna