No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Sociedad

Rechazan sobreseer al policía que le disparó a “Chano”

Está imputado por el delito de "lesiones gravísimas" tras haberle disparado al cantante 

Rechazan sobreseer al policía que le disparó a “Chano”

Rechazan sobreseer al policía que le disparó a “Chano”

Un juez de Garantías rechazó sobreseer al policía que baleó al músico “Chano” Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz, en julio del año pasado. 

El fallo fue dictado por el juez de Garantías 2 de Campana, Julio Grassi, como consecuencia del pedido de sobreseimiento efectuado por los abogados defensores del efectivo Facundo Amendolara.

Según informaron las fuentes policiales, los abogados defensores del efectivo solicitarán que sea llamado a declaración indagatoria por el nuevo fiscal de la causa para resolver el expediente. 

Conforme al escrito al que tuvo acceso Télam, el magistrado no hizo lugar al pedido de los letrados debido a que Amendolara todavía no fue indagado en la causa, “por lo que el órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, Martín Zocca, no llamó a indagatoria al policía, al que imputó de "lesiones gravísimas", por considerar que no había mérito para llevarla a cabo.

Por el otro lado, los abogados Fernando Soto y Martín Sarabbi pidieron el sobreseimiento de Amendolara por haber actuado en legítima defensa “motivado en una agresión ilegítima que no había provocado”.

“El temperamento postulado por la Defensa Técnica resulta prematuro ya que no se cuenta con la determinación e individualización de las conductas de relevancia penal que serían objeto de la encuesta preparatoria”, objetó el juez Grassi.

Según le adelantó a Télam el abogado Soto, en los próximos días pedirán al nuevo fiscal a cargo del expediente al nuevo fiscal a cargo del expediente, Alejandro Irigoyen, que llame a declaración indagatoria a Amendolara, “así se resuelve la causa”.








 

Comentarios