Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rechazaron unificar dos causas contra Cristina Kirchner

Se trata de las causas conocidas como Vialidad y Los Sauces, que deberán seguir siendo investigadas por los Tribunales 2° y 5° respectivamente.

Rechazaron unificar dos causas contra Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal definió que las causas que investigan a Cristina Kirchher, conocidas como Vialidad (obra pública) y Los Sauces se investiguen en distintos juzgados. Rechazó así la posibilidad de que estas sean unificadas. 

Luego del fallo de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, el juicio oral de la causa de Vialidad comenzará el 21 de mayo. En esa causa, el fiscal Diego Luciani se había opuesto al viaje de la ex presidenta a Cuba para ver a su hija Florencia. 

El argumento de Luciani había sido que la fecha del viaje -desde el sábado pasado hasta el 30 de abril- era muy cerca del comienzo del juicio. 

En ese sentido, el principal motivo de los jueces para rechazar la unificación fue que ante la proximidad del comienzo del juicio la "tramitación conjunta" de las causas "atentaría contra una mejor y más pronta administración de justicia". 

A partir de esta decisión de la Cámara Federal de Casación, el 21 de mayo comenzará el primer juicio oral contra la ex presidenta, por la causa Los Sauces.