Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reclamo de justicia del padre del agente de tránsito atropellado en un control

El papá de Santiago Siciliano consideró que Eugenio Veppo debe "pagar por lo que hizo". Más temprano, los compañeros del inspector y la agente que murió, realizaron una protesta en el Obelisco.

Reclamo de justicia del padre del agente de tránsito atropellado en un control

El padre del inspector de tránsito atropellado en Palermo y que se encuentra hospitalizado en terapia intensiva pidió que se haga Justicia y consideró que Eugenio Veppo, el periodista imputado, "tiene que pagar por lo que hizo".

"Que la justicia cumpla lo que tenga que hacer. Si tiene que ir preso, que vaya, si no tiene que ir preso, que no vaya. Mi sensación es que tiene que pagar por lo que hizo, poco o mucho pero tiene que pagar", dijo Agustín Siciliano, padre Santiago, el agente herido, internado en grave estado en el Hospital Fernández.

"Es el único hijo que tengo. Me gustaría estar yo en el lugar de él", manifestó el papá de la víctima. Al ser consultado por el video en el que quedó registrada la secuencia en la que el auto embiste a su hijo Santiago y a la compañera que falleció, el padre dijo: "Las imágenes me impresionaron, no las quise ver".

El hombre explicó que su hijo hacía tres años que trabajaba en la Dirección de Tránsito y que hace unos treinta días había cambiado su turno por los fines de semana en horario nocturno "para poder terminar sus estudios universitarios".

Sobre lo que Santiago le comentaba de su trabajo como inspector de tránsito, Agustín señaló que "lo que decía era que era peligroso el reaccionar de las personas, que reaccionaban todas mal, que lo insultaban y que intentaron pegarle alguna vez".

"Me contó que en no sé que parque, un compañero de él paró una moto con dos sujetos, le iba a pedir el documento, le sacaron un revólver y le dijeron 'este es mi documento'".

El hombre afirmó que Santiago "nunca tuvo temor", que "es un chico muy valiente, capaz y deportista", y sobre los inspectores de tránsito, señaló que "la ley y el Estado no los protege".

Sobre el estado de salud, indicó: "Los médicos son realistas, crear falsas expectativas no sirve. Ellos dijeron todo lo que puede pasar. Que hay que esperar 48 horas, que puede tener una infección pulmonar y la cadera la tiene rota en tres partes y tendrán que operarlo".

En tanto, esta mañana, al igual que anoche, un grupo de agentes de tránsito del Gobierno porteño se reunió en el cruce de las Avenida Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco, para pedir justicia para sus compañeros atropellados y reclamar mejores condiciones laborales.

La protesta de los agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió a las 3.30 del domingo, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista Veppo embistió a dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Cinthia Choque (28) murió en el lugar, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece internado con politraumatismos graves.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló el vehículo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determino que presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante.

El auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, radio 10, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Catorce horas después del hecho, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 13.

    Ultimas Noticias