El Presidente volverá a salir del país en medio de la agenda económica local para asistir a un encuentro global en California.

Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar de un foro internacional en Los Ángeles
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate impulsó una campaña para concientizar sobre los cuidados durante la cuarentena.

Pasaron dos meses desde la inicio de la pandemia por coronavirus, por lo cual es necesario seguir en cuarentena y tomar todas las precauciones sanitarias en diferentes actividades, entre las que se incluye tomar mate.
Por esa razón, el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó la campaña "Tomá mate, tomá precauciones", dirigida al consumidor para tomar esta infusión en épocas de cuarentena, con recomendaciones y cuidados a tener en cuenta.
Entre los principales consejos se encuentran tomar mate de manera individual, higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos siempre con agua y detergente y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo.
Además, si el mate es de calabaza se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos; en caso de que sea de vidrio cerámica, metal o silicona, se deberá lavar con abundante agua potable.
La bombilla, además de higienizarse luego de cada uso, al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos.
Otra manera de desinfección es sumergir en agua caliente (80°C) por un minuto o con lavandina (una cucharada sopera por 5 litros de agua) por cinco minutos. Además, aconseja utilizar cepillos limpiavasos para eliminar restos sólidos dentro del termo y señala que los forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos.
Por su parte, destacó que Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió limpiar el paquete de yerba con alcohol al 70% (diluido con 30% de agua) o lavandina diluida y en caso de que sea de un material que no se puede mojar lavarse bien las manos antes de abrir el producto.

El Presidente volverá a salir del país en medio de la agenda económica local para asistir a un encuentro global en California.
Actualidad -

La dirigente del Frente de Izquierda encabezó un acto en Ferro por el 1° de mayo y convocó a construir una alternativa política “de la clase trabajadora”.
Actualidad -

Se reunió con el embajador en Francia y avanzó en conversaciones con Canadá para ampliar vínculos económicos.
Actualidad -

En sus redes sociales sostuvo que no hubo consumos personales y que las versiones periodísticas tergiversan la información.
Actualidad -

La acusación es en una causa separada, pero la familia materna reclamó que se analice si existe conexión con el caso de la niña.
Actualidad -

El presidente de EE. UU. dijo no estar "satisfecho" con la oferta de diálogo y cuestionó la postura de Teherán.
Actualidad -