No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Recomiendan verificar el lugar de votación en el padrón: cómo hacerlo

Uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de las últimas elecciones.

Recomiendan verificar el lugar de votación en el padrón: cómo hacerlo

Recomiendan verificar el lugar de votación en el padrón: cómo hacerlo

A raíz de los cambios establecidos en el padrón por la pandemia de coronavirus, uno de cada cuatro argentinos votará en un lugar distinto al de las últimas elecciones, tanto en la PASO del 12 de septiembre como en las generales del 14 de noviembre. Por lo tanto, la Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón electoral.

"Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados y acostumbradas a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones", indicó Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Las modificaciones fueron implementadas para evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio, en medio de la pandemia de Covid-19.

"El chequeo del lugar de sufragio es fundamental, y también que cada votante averigüe y lleve anotado de antemano el número de mesa y de orden, de modo de permitir que el facilitador los guíe rápidamente al llegar al establecimiento", añadió la funcionaria, en ese sentido.

Protocolos establecidos para esta elección

En agosto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) impulsó la Acordada Extraordinaria N° 83/21, en la que se estableció la reglamentación y los protocolos sanitarios que regirán las elecciones legislativas de este año, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Entre otras medidas, dicha Acordada establece un incremento en la cantidad de centros de votación para evitar aglomeraciones. Asimismo, en otros de los puntos se pone el énfasis en que haya alrededor de ocho mesas de votación por establecimiento, lo que hará que se pase de los 14.800 lugares de votación habilitados durante la elección presidencial de 2019 a alrededor de 17 mil en todo el país.

Dónde consultar el lugar de votación

Podés consultar dónde votás en www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones.

Comentarios