Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual

Recompensa por hallar al acusado de violar a una niña durante siete años

El Gobierno ofrece 500.000 pesos a través de la Resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad para hallar a Maximiliano José Espinillo, prófugo desde hace meses.

Recompensa por hallar al acusado de violar a una niña durante siete años
Buscan a Maximiliano José Espinillo, prófugo de la Justicia (Foto: Facebook)

Antonella Cardozo tiene ahora 26 años y durante su infancia sufrió una tortra física y psicológica tras ser violada durante siete años por un hombre que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Se trata de Maximiliano José Espinillo. Tiene 36 años y actualmente trabaja como remisero. Así lo describió su víctima, quien a los 13 años fue abusada sexualmente por él.

Antonella Cardozo pide ayuda a través de sus redes sociales

Espillinio abusó de Cardozo desde sus cinco hasta sus doce años. Durante su adolescencia tuvo intentos de suicidio y realizó diversos tratamientos psiquiátricos y psicológicos, a causa del stress post traumático.

"Cuando logré tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el Tribunal Oral N°3 de Menores lo condene a seis años", contó hace unos meses a través de las redes sociales.

Sin embargo, cuando la sentencia quedó firme Espinillo se marchó y se encuentra prófugo de la Justicia desde el 10 de agosto de 2018. La Policía fue a buscarlo a su domicilio (ubicado en Luis Sáenz Peña 1948, departamento 4, en el barrio porteño de Constitución) se había dado a la fuga.

Antonella Cardozo pide ayuda a través de sus redes sociales

"Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz.  Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta", escribió la joven a través de sus redes sociales hace algunos meses, cuando se enteró que se encuentra prófugo.

Y añadió: "Está condenado, tiene que estar detenido. Sé que mucho no va a poder esconderse si su cara llega a todos lados. Cualquier dato que puedan brindarme para mí es importante. Trabaja como remisero. Probablemente este más gordo que en las fotos".

Para hallar al responsable, el Gobierno ofreció la suma de 500.000 pesos a través de la Resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad, que se publicó este martes 14 de mayo en el Boletín Oficial.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias