No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Reconocimiento facial: en los primeros diez días, 13 prófugos fueron detenidos

En la Ciudad de Buenos Aires, 72 prófugos fueron presentados ante los jueces por robo, violencia de género, extorsión, robo, entre otros delitos.

A diez días del inicio del Sistema de Reconocimiento Facial, hubo 72 prófugos(Foto: Twitter @Policia_ciudad)

A diez días del inicio del Sistema de Reconocimiento Facial, hubo 72 prófugos | Foto: Twitter @Policia_ciudad

Desde el 25 de abril, día en el que se puso en marcha el Sistema de Reconocimiento Facial de Búsqueda de Prófugos en Capital Federal, 72 personas fueron puestas a disposición de la Justicia pero sólo 13 de ellas quedaron detenidas.

Entre los los prófugos que fueron presentados ante los jueces -hay alrededor de 46 mil personas buscadas en todo el país-, hay algunos que son por robo, por violencia de género, extorsión, lesiones, robo calificado, narcotráfico, tentativa de homicidio y violación, entre otros delitos.

Cómo funciona el sistema de Reconocimiento Facial

En la Ciudad de Buenos Aires hay instaladas 7 mil cámaras, de las cuales 300 son rotativas, con el objetivo de analizar los rostros de las personas y así poder detectar si hay algún prófugo de la Justicia, teniendo en cuenta los registros de la base de datos que tiene la Consulta Nacional de Rebeldía y Capturas (CONARC), a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Comentarios