Ir al contenido
Logo
Actualidad

Récord de muertes diarias por Covid-19 en Uruguay y Paraguay

Ambos países enfrentan una complicada situación sanitaria, que se enmarca dentro del impacto que la segunda ola está teniendo en la región.

Récord de muertes diarias por Covid-19 en Uruguay y Paraguay

América Latina ya atraviesa la segunda ola de coronavirus y la cantidad de casos y muertes diarias por la enfermedad experimentan un repunte en varios países de la región. En ese marco, Uruguay y Paraguay reportaron un nuevo récord de muertes por Covid-19 en una sola jornada: en las últimas 24 horas, registraron 45 y 64 fallecimientos respectivamente, la cifra más alta para ambos países desde que se desató la pandemia.

Con estos datos, el país presidido por Luis LacallePou llegó a las 1.146 víctimas fatales. A su vez, el país vecino reportó 647 nuevos contagios, que hicieron que la cifra total de casos confirmados ascienda, hasta el momento, a 119.958.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

Mientras, el país avanza con el plan de vacunación: 728.225 personas ya recibieron la primera dosis de Coronavac o Pfizer, al tiempo que 95.791 ya fueron inoculadas con la segunda dosis.

En Paraguay, por otro lado, se registraron 64 muertes en las últimas 24 horas, superando así el pico registrado el 28 de marzo pasado, cuando se notificaron 60 decesos. Además, se registraron otros 1.456 casos positivos de Covid-19.

El país acumula 4.463 muertes y 222.663 infectados desde el inicio de la pandemia, y con 429 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, el sistema de salud se enfrenta a una situación muy complicada.

Mario Abdo Martínez, presidente de Paraguay. Pidió más compromiso con las medidas de cuidado y prevención.
Mario Abdo Martínez, presidente de Paraguay. Pidió más compromiso con las medidas de cuidado y prevención.

En ese marco, el presidente Mario Abdo Martínez pidió a la ciudadanía un mayor compromiso en el acatamiento de las medidas restrictivas, buscando evitar, así, la aplicación de medidas más estrictas. Además, limitó -mediante un decreto- las exportaciones de oxígeno, para garantizar el abastecimiento en los centros hospitalarios de todo el país.

Además, informó que, como parte de las medidas de emergencia sanitaria, firmó un decreto por el cual se limitan las exportaciones de oxígeno, para garantizar el abastecimiento interno en los centros hospitalarios de todo el país.

    Ultimas Noticias