Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal

Recordaron que obras sociales y prepagas deben incorporar la cobertura de la IVE

El gobierno publicó un hilo de Twitter informando sobre los nuevos derechos que proporciona la nueva Ley.

Recordaron que obras sociales y prepagas deben incorporar la cobertura de la IVE

El gobierno de la Nación publicó una serie de tweets en el que recuerda que la entrada en vigencia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) implica, entre tantas situaciones, que "los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga" deben incorporar "la cobertura integral y gratuita de esta práctica".

En un hilo de publicaciones en Twitter sobre la norma que ingresa en vigencia a partir de hoy, la Casa Rosada informó que "problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE" puede ser reportado al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

Además, reafirmaron que la ley no requiere "adhesiones provinciales ni reglamentación para entrar en vigencia". De esta manera, las mujeres tienen derecho a decidir y acceder a la IVE hasta la semana 14 del proceso gestacional, sin límite de tiempo en el caso de que el embarazo sea producto de una violación o si estuviera en peligro la vida de la persona gestante.

Para su acceso solamente se requiere un "consentimiento informado de la persona gestante expresado por escrito" y que "La ley establece un plazo máximo de 10 días corridos desde el requerimiento para acceder a la práctica en los sistemas del servicio de salud o con su asistencia".

  • Aborto legal

Ultimas Noticias