Ir al contenido
Logo
Actualidad #Electricidad

Recortan el aumento de luz en los hogares de mayor consumo

El ENRE decidió dividir la categoría de los hogares que consumen más de 600 kvh al mes. ¿Cómo quedará el incremento con estas modificaciones?
Recortan el aumento de luz en los hogares de mayor consumo

Pasó una semana desde Juan José Aranguren, ministro de Energía, anunciaba los nuevos aumentos en las tarifas de electricidad. Ahora el Gobierno decidió modificar uno de los incrementos para los hogares que más consumen. La medida separó en tres la categoría R7 y rebajó entre un 10% y un 55% el cargo fijo de las viviendas que reciben el servicio de Edesur y Edenor en Buenos Aires.

¿La idea? Tratar de disminuir el aumento sobre las viviendas que más consumen, ya que deberán afrontar una suba que podría llegar al 1.000%. ¿Quiénes integran este sector de alto consumo? Todos aquellos usuarios que consuman más de 601 kilovatios mensuales.

A fin de corregir esa norma que ajustaba más fuerte a estos hogares, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió dividir la categoría R7 e incorporar dos bloques más llamados R8 Y R9.

¿Quiénes estarán en cada categoría?

  • R7: Hogares que consumen entre 601 y 700 kilovatios mensuales. Tendrá una rebaja del 55% y pagarán un cargo fijo de $443,59, lo que equivale a un incremento total del 497%, en relación a lo que costaba hasta el 31 de enero. 

  • R8: Hogares que consumen entre 701 y 1.400 kilovatios mensuales. Tendrá una rebaja del 45% y pagarán un cargo fijo de $545,96, lo que equivale a un incremento total del 636%, en relación con el primer mes de 2017. 

  • R9: Hogares que consumen más de 1.400 kilovatios mensuales. Tendrá una rebaja del 10,4% y pagarán un cargo fijo de $887,19, lo que equivale a un incremento total del 1.095% .

Para las viviendas que logren disminuir su consumo entre el 10 y 20%, el Gobierno otorgará descuentos en el costo variable de la factura, estos cargos continuarán iguales. El aumento comenzará a sentirse completamente en abril ya que, a pesar de que las boletas son mensuales, las mediciones se toman cada dos meses.

  • Electricidad

Ultimas Noticias