La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.

El patentamiento de autos cayó 30,6% en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Desde los primeros momentos que se comenzaron las negociaciones, la nueva reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno, no ha sido bien recibida por los distintos bloques del país, que se han manifestado en reiteradas ocasiones, más allá de los primeros acuerdos con la CGT y a pocos días del cierre de ciclo, vuelven a marchar.
Desde las 16 horas los sindicatos y agrupaciones sociales de ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, serán parte de la manifestación.
Además, se sumarán los partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista, que terminarán culminando su marcha con una masiva manifestación frente a Casa Rosada que tendrá a la CTA Autónoma como la principal confederación encabezando el evento.
Esta nueva protesta se suma a la realizada la semana pasada por las dos CTA y un sector de la CGT, frente al Congreso Nacional, cuando la reforma previsional obtuvo sanción del Senado y dio su primer paso para convertirse en ley, aunque todavía deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados.
"Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; basta de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados", expresó ATE a través de un comunicado.
"La única manera de ponerle freno a estos proyectos que presenta Macri es la organización. Por eso no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe", agregó el líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, advirtiendo al Gobierno nacional.

La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.
Actualidad -
9723_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según CAME, el movimiento turístico creció respecto de 2025, impulsado por los destinos de nieve y la llegada de visitantes extranjeros, aunque todavía se mantiene por debajo de los niveles récord de 2023.
Actualidad -

El gobernador bonaerense aseguró que la Casa Rosada condiciona la entrega de recursos para conseguir votos en el Congreso y sostuvo que las jurisdicciones perdieron más de $47 billones desde fines de 2023.
Actualidad -

Un relevamiento entre afiliados mostró que casi la mitad cree probable abandonar su cobertura médica en los próximos seis meses. El aumento de las cuotas, la pérdida de ingresos y los cambios laborales aparecen como los principales motivos.
Actualidad -
2729_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Presidente evitó revelar el nombre de quien lo acompañará en la próxima elección, defendió la eliminación de las PASO y aseguró que la prioridad legislativa del Gobierno será reformar la Carta Orgánica del Banco Central.
Actualidad -