Actualidad POLÍTICA

Reforma laboral: Paro y masiva marcha en Plaza de Mayo en contra del Gobierno

Agrupaciones sindicales, sociales y de izquierda se reunirán a las 16 horas en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, continuando con su reclamo
Nueva marcha contra la reforma laboral

Nueva marcha contra la reforma laboral Foto: NA

Desde los primeros momentos que se comenzaron las negociaciones, la nueva reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno, no ha sido bien recibida por los distintos bloques del país, que se han manifestado en reiteradas ocasiones, más allá de los primeros acuerdos con la CGT y a pocos días del cierre de ciclo, vuelven a marchar.

Desde las 16 horas los sindicatos y agrupaciones sociales de ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, serán parte de la manifestación. 

Duras críticas a la reforma aprobada por Mauricio Macri. Foto: NA 

Además, se sumarán los partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista, que terminarán culminando su marcha con una masiva manifestación frente a Casa Rosada que tendrá a la CTA Autónoma como la principal confederación encabezando el evento.

Esta nueva protesta se suma a la realizada la semana pasada por las dos CTA y un sector de la CGT, frente al Congreso Nacional, cuando la reforma previsional obtuvo sanción del Senado y dio su primer paso para convertirse en ley, aunque todavía deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados.

El 29 de noviembre fue la primera gran marcha contra la reforma. Foto: NA

"Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; basta de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados", expresó ATE a través de un comunicado.

"La única manera de ponerle freno a estos proyectos que presenta Macri es la organización. Por eso no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe", agregó el líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, advirtiendo al Gobierno nacional.

Leé También

Comentarios