No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Registraron una nueva cepa de coronavirus en Nueva York

Para mediados de febrero, esta nueva variante representaba el 12% de los casos de COVID-19.

Registraron una nueva cepa de coronavirus en Nueva York

Registraron una nueva cepa de coronavirus en Nueva York

Una nueva variante de coronavirus preocupa a la comunidad científica. Se trata de la B.1.526 y que, si bien ya había sido identificada en Nueva York en noviembre del año pasado, a mediados de febrero ya representaba al 12% de los contagiados.

Así, esta nueva variante se le suma a las descubiertas en los últimos meses en países como Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. De hecho, la nueva cepa neoyorquina guarda una mutación idéntica a la de este último país, denominada B.1.351.

Pero lo que preocupa de esta nueva cepa es que, en la misma, también la variante que más preocupa a la comunidad científica: la E484K. Y es que, según informaron, esta cepa le da al virus la capacidad de superar tanto la parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo como los tratamientos autorizados con anticuerpos monoclonales.

En un informe del Centro Médico de la Universidad de Columbia se detalla: "Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas".

Por su parte, el doctor Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller, llevó algo de calma en una entrevista con The New York Times: "No es una noticia especialmente feliz. Pero saberlo es bueno porque entonces quizás podamos hacer algo al respecto".

Comentarios