Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

Reglamentan la suba del piso del impuesto a las Ganancias

La medida beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo.

Reglamentan la suba del piso del impuesto a las Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a través de la publicación de la normativa en el Boletín Oficial de este martes. La decisión del Gobierno beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo.

Esta medida entra en vigencia con los salarios devengados desde el 1° de junio y permite excluir del cálculo de Ganancias al medio aguinaldo que comenzará a abonarse en las próximas semanas.

De esta forma, aquellas personas con remuneraciones de entre $280.792 y $324.182 brutos registrarán una significativa reducción en su carga tributaria.

La Resolución General N°5206/2022 de la AFIP que instrumentó el nuevo piso a partir del cual se empieza a pagar Ganancias se firmó el último viernes, a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.

  • Afip

Ultimas Noticias