Ir al contenido
Logo
Actualidad

Regresaron de Brasil 54 adultos mayores que habían estado varados en un crucero

Luego de una odisea de más de un mes, el grupo de adultos mayores llegó a Buenos Aires provenientes de San Pablo, donde tuvieron que cumplir una cuarentena obligatoria.

Regresaron de Brasil 54 adultos mayores que habían estado varados en un crucero
Regresaron de Brasil 54 adultos mayores que habían estado varados en un crucero (Foto: NA)

Continúan llegando argentinos que habían quedado varados en otros países cuando se desató la pandemia de coronavirus (COVID-19) y el gobierno nacional decidió cerrar las fronteras. Este domingo, arribaron al aeropuerto de El Palomar un grupo de 54 adultos mayores que estaban en San Pablo, Brasil, en un vuelo de repatriación de la Fuerza Aérea Argentina.

Los pasajeros habían viajado a bordo del crucero Celibrity Eclipse que partió el 1 de marzo del puerto de Buenos Aires, y luego de que aparecieran casos positivos de coronavirus, quedaron aislados en alta mar, sin que se les permitieran desembarcar.

54 adultos mayores fueron repatriados de San Pablo, Brasil. Foto: NA

El calvario comenzó cuando la embarcación no pudo bajar en Chile y tuvo que navegar rumbo al norte con la esperanza de que en algún puerto le permitieran evacuar a los pasajeros. Finalmente, luego de una odisea de casi un mes, el 30 de marzo consiguieron el permiso para bajar en San Diego (California) y desde allí tomaron un vuelo a San Pablo, donde debieron internarse en hoteles para pasar la cuarentena obligatoria.

Según informaron desde el Ministerio de Defensa -que junto a Cancillería estuvieron a la cabeza de la operación- a la agencia Noticias Argentinas, hasta ahora fueron repatriados "más de 1.200 personas" en vuelos humanitarios especiales.

    Ultimas Noticias