Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Reino Unido: Preocupa posible tercera ola tras un fuerte aumento de casos

Los nuevos casos diarios de coronavirus aumentaron casi un 50% durante la última semana en Reino Unido.

Reino Unido: Preocupa posible tercera ola tras un fuerte aumento de casos
(Foto: Reuters)

La posibilidad se asomaba hace ya algunas semanas y, hoy, cobra cada vez más sentido: la variante Delta, detectada por primera vez en India, podría ser determinante en la flexibilización de las medidas restrictivas en Reino Unido.

Y es que, durante la última semana, los casos diarios de COVID-19 aumentaron casi un 50%: en los últimos siete días se contabilizaron 42.275 nuevos casos, mientras que los siete anteriores se sumaron 28.223.

Por otro lado, durante la jornada pasada, Reino Unido registró 7.540 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 25 de febrero, fecha en la que se reportaron 7.566.

Actualmente, las autoridades sanitarias advierten sobre la posible llegada de una tercera ola de contagios y, en conferencia de prensa, el profesor Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, advirtió que aún existen imprecisiones acerca de esta tercera ola.

"No podemos dar definiciones sobre la escala de la tercera ola: podría ser sustancialmente más baja que la segunda ola o podría ser del mismo orden de magnitud", aseguró Ferguson. "Eso depende de qué tan efectivas sean las vacunas para proteger a las personas contra la hospitalización y la muerte contra la variante Delta".

  • Coronavirus