Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reino Unido enfrenta su tercer día consecutivo de paro de transporte

Los trabajadores, que reclaman mejores condiciones laborales frente a la pérdida del poder adquisitivo, estiman que la huelga se extienda hasta mañana.

Reino Unido enfrenta su tercer día consecutivo de paro de transporte
Reino Unido enfrenta su tercer día consecutivo de paro de transporte. Fuente: The Independent

El transporte público en Reino Unido se vio nuevamente interrumpido por otra jornada de huelga. Es el tercer día consecutivo que los trabajadores paran sus actividades para manifestarse en contra de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. 

El jueves comenzaron las movilizaciones en el sector ferroviario y ayer se sumaron las líneas del subte de Londres. Asimismo, se estima que la huelga se extienda hasta la mañana del domingo. 

Hoy solo circulará un tren de cada cinco que lo harían en un día normal. Los gremios adheridos son Rail, Maritime and Transport, Transport Salaried Staffs Association y Unite y, por el momento, aseguran que las conversaciones con representantes del gobierno para llegar a un acuerdo están frenadas.

Por su parte, el Ministro de Transporte Grant Shapps, acusó a los sindicatos de no querer aceptar reformas para modernizar el sector y ayer manifestó que eventualmente podrían ser impuestas de manera coercitiva. 

Grant Shapps, Ministro de Transporte.

El sindicalista Mick Lynch, secretario general de Maritime and Transport, aseguró que los trabajadores ferroviarios cuentan con el apoyo de los ciudadanos para expresarse en contra de las desfavorables condiciones laborales.

"Creo que los británicos están bastante hartos de que este gobierno y los empresarios británicos los estafen, con compañías como BP (empresa de energía) y British Gas registrando unos beneficios enormes mientras a la gente le cuesta ganarse la vida".

Mick Lynch, secretario general del sindicato Maritime and Transport. Fuente: PA Wire

En Reino Unido no se registraba un paro contra la inflación desde hace décadas. Inflación que en julio alcanzó el 10,1% interanual y que podría superar el 13% interanual en octubre, según una estimación del Banco de Inglaterra.