Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reino Unido: hallaron 39 cadáveres en un camión cerca de Londres

La Policía cree que el vehículo venía de Bulgaria y el conductor, oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por homicidio.

Reino Unido: hallaron 39 cadáveres en un camión cerca de Londres

Un inesperado hallazgo fue dado a conocer en la mañana de este miércoles en Grays, unos 40 kilómetros al este de Londres. La Policía británica anunció que fueron hallados 39 cuerpos en un camión y que el conductor de 25 años, oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por homicidio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el vehículo venía de Bulgaria e ingresó a Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead. Las autoridades no dieron información sobre el origen de las víctimas ni detallaron si se trata de migrantes. El único dato que brindaron es que serían 38 adultos y un adolescente.

"El proceso de identificación está en curso", informó Andrew Mariner, policía de Essex, y advirtió que ese análisis podría llevar mucho tiempo. "Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida", indicó.

En medio de un importante conflicto político y social por el Brexit, el primer ministro Boris Johnson declaró estar "horrorizado por este trágico acontecimiento" y piensa "en todos aquellos que perdieron sus vidas y en sus seres queridos".

A través de Twitter, comunicó: "El Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer lo que ha ocurrido".

Una de las hipótesis que se está analizando es la "ruta de los traficantes": en los últimos años aumentó notablemente el intento de migrantes para ingresar a Reino Unido escondiéndose en camiones o barcos que cruzan el Canal de la Mancha. Por el refuerzo de controles policiales en el estrecho que separa Gran Bretaña de Europa, Irlanda se transformó en un país de tránsito para los traficantes de personas por la frontera abierta con Reino Unido.

    Ultimas Noticias