Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reino Unido saca a Argentina de la "lista roja" por Covid-19

A partir del 11 de octubre se abre el viaje de personas de todas las nacionalidades entre los dos países. Por otro lado, aún no reconocen el programa de vacunación y habrá que hacer cuarentena.

Reino Unido saca a Argentina de la "lista roja" por Covid-19
(Foto: Reuters)

Luego de varios meses de especulaciones y con una caída significativa de los casos de coronavirus en Argentina, Gran Bretaña presentó su nuevo cronogrmaa de países habilitados para vuelos de ingreso y egreso y retiró  a 47 de los 54 países y territorios que formaban su "lista roja".

A partir del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Peru y Venezuela continuarán cerrados y el próximo lunes se verán libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Argentina hasta México, pasando por Brasil o Cuba.

"Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo", afirmó por su parte el ministro de Transportes, Grant Shapps.

"A partir del 11 de octubre, Argentina sale de la lista roja del Reino Unido. El viaje para personas de todas nacionalidades se permite de nuevo entre ambos países", agregó la Embajada Británica en el país, que además dio a conocer un nuevo esquema para viajar a las islas.

Por otro lado, se informó que completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR y bastará realizar un test de antígenos, mucho más asequible, en el segundo día de su estancia

La negativa es que Argentina aún no figura entre los reconocidos por los europeos por lo que seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios. Así fue como la Embajada dio a conocer los pasos a seguir para los ciudadanos locales.

Si viaja sin un certificado de vacuna aceptado por el Reino Unido o como persona no vacunada

Si no está completamente vacunado, o si su certificado de vacuna no forma parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacuna del Reino Unido, debe seguir las reglas para las personas que no califican como completamente vacunadas: hasta el día de hoy, los certificados emitidos por el gobierno argentino no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido.

Si posee dicho certificado, antes de viajar a Inglaterra debe:

Realizarse una prueba de COVID-19: en los 3 días previos a su viaje a Inglaterra

Reservar y pagar las pruebas COVID-19 del día 2 y del día 8, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra.

Completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra.

Al de llegar a Inglaterra, debe:

Hacer una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedará durante 10 días

Realizarse una prueba COVID-19, reservada previamente, al día 2 o antes y el día 8 o después; debe reservar estas pruebas antes de viajar

Si está en Inglaterra por menos de 10 días, debe ponerse en cuarentena durante el tiempo que esté dentro del país. Debes reservar los exámenes de viaje del día 2 y del día 8. Solo necesita realizar las pruebas si todavía se encuentra en Inglaterra durante esos días.

Si necesita ponerse en cuarentena, es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test to Release.

Argentinos vacunados en Estados Unidos

Las personas con ciudadanía argentina que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la FDA en Estados Unidos, además de una prueba de residencia en dicho país.