Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reintroducen en Corrientes a un ejemplar de nutria gigante traída desde Suecia

Será el sexto animal en ser introducido al país por un proyecto que busca volver a habitar la zona con esta especie.

Reintroducen en Corrientes a un ejemplar de nutria gigante traída desde Suecia

Un nutria gigante fue traída a la Argentina desde Suecia para ser enviada a los Esteros del Iberá por la fundación Rewilding Argentina, en busca de volver a introducir a estos mamíferos en el país. Se trata de un ejemplar macho nacido en octubre de 2018 en el Parken Zoo de Eskilstuna, Suecia, donde fue bautizado con el nombre Nanay.

"Tras décadas de ausencia de la especie en Argentina, Nanay junto a Coco, Alondra y sus tres cachorros suman seis nutrias gigantes viviendo en Iberá", informó este miércoles la entidad encargada del traslado, que aclaró que el animal llegó el 15 de abril a suelo argentino.

A pesar de su llegada, este ejemplar permanece en la cuarentena internacional ubicada en la Estación Biológica San Cayetano, en Corrientes, para realizarle estudios que determinen su liberación en la Isla San Alonso, en el Parque Iberá.

"El corral contempla una porción terrestre y una acuática, donde Nanay podrá perfeccionar sus técnicas de pesca, adaptarse a este hábitat que es nuevo para él y hacer su madriguera mientas espera la llegada de una hembra con el objetivo de formar una pareja reproductora", explicó Rewilding en un comunicado.

Las nutrias gigantes habitaban en los humedales del centro y sur del continente americano. Sin embargo, la carencia de condiciones favorables para su subsistencia los orilló a la extinción en la región. Fue hasta 1980 que se localizaron los últimos grupos familiares en el país, aunque hace un mes se avistó un ejemplar en estado silvestre en una laguna cercana al río Bermejo, dentro del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.

    Ultimas Noticias