Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rembrandt: subastan una obra del artista que fue vendida en USD 82 y hoy vale millones

La pintura se llama "Abraham y los ángeles", una de las pocas que quedaron del antiguo testamento y se postula para ser la segunda más cara del artista. 

Rembrandt: subastan una obra del artista que fue vendida en USD 82 y hoy vale millones

La pintura "Abraham y los ángeles" del reconocido artista Rembrandt data del Antiguo Testamento, y la última vez que fue vendida fue en el año 1848, por medio de una subasta, donde un comprador privado la obtuvo a un valor que rondaba los USD 82. 

Ahora la reliquia cambiará de dueño y los especialistas creen que su valor oscila entre los veinte o treinta millones de dólares. 

La obra de ínfimas dimensiones, 16 x 21 cm, muestra  un momento crucial en la historia bíblica de Abraham: cuando Dios revela que su esposa Sara le dará un hijo, llamado Isaac. El artista pintó alrededor de 136 obras  bíblicas, en su mayoría pertenecientes a destacadas colecciones de museos.

Esta pintura está destinada a posicionarse en la segunda más cara de Rembrandt, El récord actual de la subasta del maestro holandés es de 33,2 millones de dólares por Retrato de un hombre con los brazos en jarras, que se vendió en Christie’s 2009.

Según el ensayo del catalogo de la obra, muestra a Rembrandt alejándose del estilo barroco y lo lleva a un camino más sofisticado. 

El tema de Abraham y los ángeles demostró ser una fuente fructífera para grabados y grabados, pero esta fue la única pintura de la historia de Rembrandt. Con la gran mayoría de sus escenas bíblicas en colecciones institucionales, es extremadamente raro ver una obra tan importante en una subasta”.

La venta será el punto culminante de la serie de la Semana de Maestros de Nueva York en enero de 2021e incluirá además  un retrato de Sandro Botticelli, estimado en más de 80 millones de dólares.